Consejos para padres sobre vacaciones de Semana Santa

Creo que estamos en el momento ideal para poder comenzar con una planeación adecuada para disfrutar del siguiente periodo de vacaciones que viene en el año, la Semana Santa, pero, por lo que he podido escuchar entre mis conocidos, aún hay varias personas que no saben bien qué harán. Yo creo en verdad que hay muchas cosas que se pueden hacer en este periodo vacacional, pero también creo que, para aquellas personas que ya son padres de familia, tomar una decisión de este estilo no debe de ser una tarea sencilla, más que nada por los hijos. Y es que las cosas se suelen complicar, incluso, antes de que las mismas vacaciones inicien, pues es muy seguro que los hijos van a poder disfrutar de varios días de vacaciones, pero a los papás no les dicen nada con anticipación, por lo que deben de esperar hasta la última hora para poder saberlo y comenzar a planear todo lo necesario. Por esto es que, muchas veces, los padres prefieren quedarse en casa y descansar, pero esto muchas veces también suele tener cierto grado de complejidad.

Normalmente, los papás comienzan a ponerse un tanto nerviosos de que los hijos vuelvan a estar muchos días en la casa, pues es el momento en el que pareciera que tienen más pila, pues se duermen tarde, se levantan temprano, todo el día están jugando y corriendo por toda la casa. Aparte de todo esto, generalmente los padres, particularmente las madres, tienen una preocupación en especial, y es que los pequeños puedan perder el ritmo de la escuela. Como hay muchos padres que no tienen muy clara la forma en que deben de tratar a los hijos en estos días de descanso, les daré unos cuantos consejos para que estos días sean un poco más tranquilos que lo normal.

Para iniciar, considero que lo más importante que se debe de hacer desde un inicio es dejar perfectamente claro que, a pesar de que los pequeños se encuentren de vacaciones, no significa que van a ser libres de hacer lo que se les antoja y a la hora que ellos lo decidan, pues tú estás a cargo de ellos, y debes de mantener un control sobre sus horarios como siempre ha sido, ya sean sus horarios de comida, de juego o hasta de sueño, aunque sí se recomienda que seas un poco más flexible de lo normal, pues, están de vacaciones, no olvides eso. De igual forma, si tienes hijos mayores, es importante que seas un poco más flexible con ellos en cuestión a las salidas con ellos, aunque tampoco puedes permitirle caer en el libertinaje.

Del mismo modo, hay otros puntos que es importante considerar para la organización de algunas actividades vacacionales, sin que importe mucho si planeamos salir unos días de la ciudad o si queremos estar todo el tiempo en casa. Creo que algo importante que se debe de contemplar es que hay que mover un poco es esqueleto. Es muy probable que al momento no se cuenten con los recursos para poder enviarlo de campamento o algo similar, pero es importante que salga a realizar algo de actividad física, ya sea algo tan simple como salir con sus amigos a jugar futbol o a andar en bici o algo similar, simples cosas de niños, mismas que van a ayudarle en más de un sentido. Esto puede ser benéfico para el pequeño en el sentido de que se le va a ir formando un hábito para hacer ejercicio, además de que va a ser un gran beneficio para su salud y también para su mente, pues no estará aburrido en casa sin hacer nada.