Cumplir metas e ir más allá: René Escobar fiscalista

El mundo de las empresas es cada vez más competitivo; hoy ya no basta con iniciar un negocio y esperar que los clientes lleguen, o dar a conocerte con familiares y amigos, esperando crecer paulatinamente.

Los negocios de hoy exigen ir contra empresas que ofrecen los mismos servicios o productos que los tuyos, por lo que la creatividad y el ingenio son claves; la publicidad es cada vez más agresiva, las estrategias de mercado más precisas, y el medio está en constante cambio.

En esta atmósfera tensa de competencia, los ganadores son aquellos que tienen una mente clara, tranquila y con metas definidas. Por esta razón, esta vez tomamos consejo de René Escobar fiscalista, empresario, y padre de familia, que ha logrado el éxito tanto en el mundo de los negocios como en el de los deportes.

René, además de dedicarse a las finanzas, es un atleta que ha logrado posicionarse particularmente en los triatlones, donde mejor se desempeña. Y es que el fiscalista cree firmemente que para lograr el equilibrio entre mente, cuerpo y alma es necesario alimentar primero la satisfacción personal y entrenarse en todos los ámbitos.

Más que una afición, René Escobar considera que practicar deporte es un elemento importante para aprender a alcanzar metas. Si se desea estar preparado para el mundo de los negocios, los deportes son útiles para desarrollar estrategias, fijar metas claras y alcanzarlas, y aprender sobre la sana competencia.

A pesar de que René ha competido en más de 20 triatlones, quedando entre los primeros lugares en varios de ellos, así como diversos torneos de golf, ski y motociclismo, dice que no se ve a sí mismo representando a México en alguna de estas disciplinas, pues antes de ser atleta desea tener éxito en su vida profesional y familiar.

Además, el desarrollo social y humano es de suma importancia para el éxito en el mundo empresarial, considera el fiscalista. Es por eso que también dedica parte de su tiempo a apoyar instituciones como el Dr. Sonrisas, y a alentar deportes que son poco practicados en el país, como los deportes de invierno.

Pero sobre todas las cosas, el apoyo familiar ha sido una clave en el éxito del joven empresario, quien procura cuidar de manera especial este aspecto de su vida, aunque deba lidiar con su apretada agenda.

De este modo es que René Escobar, entre otros empresarios, han decidido involucrar el deporte como parte de su vida diaria, aprendiendo de sus principios más básicos todo lo necesario para enfrentar los negocios día a día, y encarar la vida con una mentalidad positiva.