¿Será que las computadoras de escritorio están al borde de la extinción?

Recientemente he escuchado a mucha gente que parece pensar que las computadoras de escritorio están al borde de la extinción, y todo esto básicamente a la llegada de nuevas tecnologías que, aparentemente, pueden hacer exactamente lo mismo que hacen las computadoras, pero, personalmente, creo que esto no va a pasar, o al menos no en un futuro cercano. Creo al menos cada uno de los que están leyendo este texto conocerán a, por lo menos, una persona que esté leyendo una tablet, la que es el sustituto, según, de las PCs, pero yo estoy convencido de que en realidad no lo es, pues existen muchas personas que siguen teniendo la necesidad de utilizar una computadora y no simplemente una tablet. Si nos enfocamos en la información que nos da un número, podemos ver que las computadoras siguen siendo más vendidas que las tabletas, pero, en este caso, creo que analizar los números podría estar un poco de más, simplemente es necesario ver la necesidad que hay de la gente para darnos cuenta de que ellos realmente ocupan tener una PC.

Posiblemente seas una persona a la que le guste hablar un poco más de números, pues piensas que la realidad se ve ahí reflejada, pues entonces eso será lo que haré. Las ventas de las computadoras están disminuyendo y es simplemente cuestión de tiempo para que no haya nadie que quiera comprar una computadora, pues, ya actualmente, se están comprando tabletas y las ventas de este tipo de productos están por los cielos. Este puede ser el análisis que la gran mayoría de la gente puede hacer, pero esto no tiene un sustento numérico en realidad. Los números nos indican que las personas que han entrado a internet en enero prefieren, en un 71 por ciento, utilizar una computadora, mientras que en un 23 por ciento suelen entrar a internet desde sus teléfonos inteligentes y, únicamente, el 6 por ciento de los usuarios han entrado a la red a través de una tableta, lo que nos deja más que claro que la mayoría de la gente sigue prefiriendo una computadora normal para entrar a internet, o hasta un celular antes que utilizar una tablet. Posiblemente pienses que esto no significa nada, así que te hablaré un poco sobre las ventas de ambos productos, una PC y una tablet. Creo que todo se puede simplificar bastante en este punto, es muy posible que la cantidad de tabletas que se están vendiendo hoy en día sea un record y nunca antes se hayan vendido tantas tabletas como hoy, pero, pese a esto, todo parece indicar que las cosas no pintan muy bien para las tablets, y creo que estoy hablando con fundamentos al decir esto. Según se puede interpretar de los números, en el último cuarto de año del 2014, se han vendido un aproximado de 77 millones de tablets, esto nos indica que hubo un crecimiento si lo comparamos con el mismo periodo pero del año anterior, crecimiento que fue del 28 por ciento. Podríamos decir que un crecimiento siempre es bueno, pero es un tanto desalentador que el crecimiento se haya frenado tanto, pues si comparamos el mismo periodo, pero un año atrás, el crecimiento en ese entonces era de 87 por ciento.

Sí, ha habido un crecimiento en la venta de tablets, pero ha estado frenándose conforme pasa el tiempo, además de que las ventas representan una cantidad de dinero muy baja, pues las tabletas que más se venden son de baja gama, no alta como las iPads.