Un software para restaurantes ayudará a mejorar tu productividad

Es cierto, tienes muchos clientes satisfechos, tu cocina está limpia y parece que todo el mundo está en movimiento constante, pero eso no te mostrará en realidad qué tan bien administrado está tu negocio, mientras que un software para restaurantes sí lo hará y sin margen de error alguno. Si realmente quieres darte cuenta qué está sucediendo con tus márgenes de ganancias y en qué condiciones financieras se encuentra tu negocio, será necesario clavarte un buen rato en los números, pero esto se puede hacer considerablemente más simple con los programas para restaurantes que existen hoy en día. Hay varios números que pueden dar un diagnóstico crudo y real de qué tan bien se encuentra un restaurante, y es justamente sobre esos números en los que debes de trabajar y a los que les debes de prestar atención especial.

Existen unos números que deben de ser evaluados de forma diaria, pues es información que va a ayudar a que manejes tu negocio día con día y que te va a permitir cambiar de rumbo eficientemente si es el caso. Estos reportes van a ayudar a los administradores a controlar el inventario, el costo de la mano de obra, además de alcanzar el objetivo de ventas. Los números que debes de examinar de manera diaria son el reporte de ventas, qué platillos del menú se vendieron de forma diaria y un reporte sobre el personal. El reporte de ventas no es simplemente para llenar los libros contables, sino que también se utiliza para llevar un registro de las ventas de manera semanal podrá darnos un pronóstico mensual. En cuestión al reporte sobre los platillos del menú, va a servir para darnos cuenta de cuáles son los platillos favoritos de tus clientes. Esto es extremadamente útil para los chefs y los administradores de cocina. Esto podrá ayudar al personal a planear mejor los especiales del día y para saber son los platillos que más se venden, por lógica. El reporte sobre el personal te dará información útil para mantener el costo laboral bajo, podrás ver si la calendarización del personal puede ser mejorada y en qué horarios los empleados están más ocupados.

Un número que se debe de verificar de forma semanal es el costo primo del restaurante, que es el número que te dará el potencial de ganancias que puedes tener. Los negocios de comida que no manejan este número suelen ser negocios que están muy mal administrados. Este es uno de los indicadores clave para poder darnos cuenta de qué tan bien administrado está el negocio. Calcular este número una vez al mes no es suficiente, cuando lo calculas de manera semanal, tu administrador o tú no tienen que esperar a final de mes para ver si tuvieron utilidad o pérdida en ese mes y hasta ese momento ponerse a investigar en qué áreas están fallando las cosas para poder tomar una decisión y corregirlo. Si esta información se saca semanal, te dará un buen margen de tiempo para poder reaccionar rápido y que no pierdas dinero. Es importante tener siempre en mente que los costos no deben de ser mayores al 60% de las ventas, pues esto aún les va a permitir obtener un ingreso neto bastante saludable. Si estos costos se acercan al 70%, será muy complicado que el negocio pueda tener ingresos suficientes y poder reinvertir.

De igual forma, de debe de tener un control bastante estricto sobre otros gastos que se tengan, gastos como de mercadotecnia, gastos operativos, utilidades, etc.

Como puedes ver, la administración de un restaurante es algo sumamente complejo, más de lo que parecería en realidad, pero con un software para restaurantes como el que ofrece HP, esta administración se simplifica enormemente.