Gestión de pedidos para tu negocio en línea

Gestión de pedidos para tu negocio en línea

Al momento de comenzar con tu negocio, debes saber que el envío de paquetes es muy importante. A este proceso también se le conoce como logística de envíos. ¡Descubre cómo hacerlo! 

Los pedidos en Internet han ido en aumento, por lo que clientes potenciales son más exigentes cuando se trata de la llegada de sus productos.

A este modelo se le conoce como dropshipping y aunque esto corre por cuenta de terceros, como encargado de un negocio debes contemplar la logística de tus pedidos dentro de tu estrategia. 

Importancia de la gestión de pedidos

Debes saber tener un control de pedidos al montar una tienda en línea. Ya sea que los pedidos sean locales o nacionales, debes establecer un plan de organización con los proveedores, por lo que desde un principio, se debe contemplar la gestión de pedidos como parte de tu plan de ventas o negocio. 

Te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Contrata servicios de logística de pedidos eficaces: con tus proveedores debes compartir el plan de ventas de tu negocio y tener una buena organización de pedidos. Este plan debe contener fijación de precios, gestión de contratos, administración de paquetes, control continuo de la entrada de pedidos y su posterior seguimiento. 
  • Modelo de almacenamiento: elabora un modelo en donde se pueda comparar las diferentes experiencias de entrega para mejorar en el futuro. 
  • Áreas de trabajo especializadas: debes contar con un equipo especializado que tenga experiencia en lo que hará. 

Al tener una tienda online lograrás crear buenas relaciones con clientes, también puedes hacerlo por medio de un programa de lealtad de puntos

CGS West

CGS West