Formas de aprovechar al máximo los préstamos personales

Formas de aprovechar al máximo los préstamos personales

Los préstamos personales se pueden convertir en los mejores aliados para tu crecimiento económico. Conoce estas 4 formas para tener éxito con un negocio propio.

Si lo que estás buscando es un préstamo personal y la manera de aprovecharlos al máximo te recomendamos que emprendas acciones como: generar más dinero con él, identificar cuál es tu grado de deuda, no cubrir otros créditos con el nuevo préstamo  y buscar uno que no genere comisiones.

A continuación te decimos cómo hacerlo, pero antes recuerda: una de las claves del éxito es la resiliencia. ¡Comenzamos!

  • Generar más dinero con los préstamos personales:

Parece confuso, pero en realidad se trata del potencial de inversión que tiene el efectivo de un Crédito Individual. 

Comienza a comprar mercancía para vender o bien identifica qué puedes producir con ese dinero y comienza un negocio. En los últimos años las ventas por catálogo también han aumentado de popularidad. Si inviertes lo que has obtenido por medio de los préstamos personales obtendrás un flujo de ganancias que harán más sencillo tu crecimiento económico.

De esta manera contarás con el capital necesario para seguir invirtiendo en tu negocio, de forma que cada crédito se convertirá en una manera de conseguir el negocio soñado.

  • Identificar cuál es grado de deuda que puedes adquirir:

Esto es sencillo, al saber cuánto puedes pagar conforme a tu nivel de adquisición, hará que los pagos sean una meta posible, evitando problemas con el buró crediticio. 

Utiliza el 30% de lo que ganas para pagar el importe de los préstamos personales, lo que te ayudará a definir cuál será el monto que pedirás y a planificar tus pagos en mensualidades convenientes. Si ganas un monto de 1000 pesos a la semana el 30% serán 300 pesos y al mes tu pago será de $1200.

  • Evita cubrir otro crédito pidiendo otro tipo de préstamo

Esto no te ayudará, lo que lograrás es tapar un hoyo con apenas cinta, sin arreglar el verdadero problema. 

Esto puede hacer que caigas en créditos poco favorables con tal de conseguir subsanar los préstamos personales que ya tienes activos. Recuerda que un crédito individual debe tener un fin redituable, meditado y que te genere un verdadero beneficio.

¡Siempre vayas a adquirir un crédito, revisa los objetivos que tienes para ello!

  • Evita las comisiones o los recargos en tu cuenta

Una pregunta obligada a la hora de consultar los probables préstamos personales es sobre las comisiones y cómo se generarán los recargos. Un representante de la institución bancaria deberá informarte sobre estos aspectos antes de la contratación de un crédito.

Recuerda siempre tus fechas de pago y corte para que no generen recargos debido al atraso de pagos y sea complicado pagar el monto. Un préstamo personal, te puede ofrecer opciones como:

  • Liquidación de la deuda en un plazo establecido o cuando así lo decidas.
  • Sin comisiones por apertura o administración de la cuenta.
  • Sin aval si cuentas con un buen historial crediticio. 

¡Comienza a aprovechar al máximo tus préstamos personales!

CGS West

CGS West