Preguntas comunes al solicitar un préstamo: ¿cuánto debo? ¿por qué estoy en el buró?

Preguntas comunes al solicitar un préstamo: ¿cuánto debo? ¿por qué estoy en el buró?

Muchas veces al solicitar un préstamo o revisar su estado no estamos seguros de por qué el estado financiero es el que tenemos. En este artículo respondemos las preguntas comunes al solicitar un préstamo.

 

La primera pregunta más frecuente relacionada con préstamos es saber ¿cuánto debes de un préstamo?

 

La solución inmediata es consultarlo directamente con la institución financiera ya sea por medio de la aplicación, banca por teléfono o bien acudiendo a una sucursal.

 

Para determinar el monto de lo que debes, normalmente se evalúa el tipo de crédito que solicitaste, por ejemplo si es un préstamo personal, la deuda es sólo tuya, si se trata de un préstamo para negocios, puede ser tu responsabilidad o ser un préstamo compartido entre diferentes personas.

 

Lo siguiente para calcular la deuda de cuánto debes es la cantidad solicitada de dinero en préstamo. Recuerda que la cantidad solicitada no cubre la totalidad del préstamo y es importante considerar los intereses. Finalmente, verifica el plazo para hacer todos tus pagos ya que si te atrasas podrías aumentar el monto que debes. 

 

Otra de las preguntas frecuentes al solicitar un préstamo puede estar asociada a que no te dieron el crédito debido a que estás en el buró de crédito. La solución es saber cómo mejorar tu calificación en el buró.

 

Lo primero será revisar cuánto es el monto que debes cubrir en la deuda, después lo mejor es trazar un plan para cubrirlo sin necesidad de aceptar otro crédito o préstamo. La mayoría de las opciones legales y seguras no te lo darán y podrías estar poniendo tus datos en peligro.

 

Lo siguiente es tener paciencia y con mucho esfuerzo cubrir tu deuda.

CGS West

CGS West