Conoce los elementos que componen un crédito

Conoce los elementos que componen un crédito

Si quieres pedir un préstamo para fines personales, antes de hacerlo, conoce cada uno de los componentes del crédito. Hoy aclararemos esa duda.

Los principales componentes del crédito son el prestamista y el prestatario. En otras palabras: quien aporta el dinero, el prestamista o acreedor, el banco; y quien recibe el monto: el prestatario o deudor, tú.

¿Cuáles son los elementos de un préstamo o crédito?

Presta atención al tipo de interés y el plazo del crédito que solicitaste. El tipo de interés es cuánto dinero más vas a tener que devolver respecto al que has pedido. Y el plazo, el tiempo para pagarlo.

Por ejemplo, si pides 2 mil pesos con una tasa de interés mensual del 10 % y con un plazo de un mes, tendrás que pagar mil doscientos pesos al cabo de treinta días.

Otros elementos que conforman un crédito son las comisiones y pagos del crédito. Fíjate en las comisiones que pueda haber y considera que te cobren por abrir el crédito, por mantenerlo y por otras cuestiones que estarán reflejadas en el contrato. ¡Revísalo muy bien!

Asegúrate de que puedas asumir las comisiones y realizar los pagos según lo acuerden. Recuerda que esto es benéfico para ti.

Finalmente, otro componentes del crédito que no puedes pasar por alto es el tipo de aval: puede ser solidario o mancomunado.

Cuando el aval es solidario todo el grupo que ha pedido el crédito es responsable de devolverlo, como en un crédito grupal para emprendedores. En cambio, con el aval mancomunado, cada quien solo tiene que hacerse cargo de su parte de la deuda.

Con un aval solidario si alguien no puede pagar, entre todos podrán ayudarse. Si el aval es mancomunado, aunque también puede haber cooperación, el banco no la exigirá. Este es un tipo de préstamo que en conveniente para tener un respaldo seguro entre un grupo.

Son diferentes los elementos que conforman un crédito: prestamista o acreedor, prestatario o deudor, plazo, aval, comisiones, pagos y tipo de interés. No aceptes cualquier préstamo, revisa cada detalle y no te fíes de cualquiera. Las mejores opciones para obtener un préstamo de uso personal es acudir a una institución confiable y con todas las garantías legales.

CGS West

CGS West