Pasa el tiempo en casa viendo un clásico, Casablanca

Pasa el tiempo en casa viendo un clásico, Casablanca

Mirar la película Casablanca es una forma de conocer una de las más grandes historias de amor que hay en el cine. Conoce algunas razones para sentarte a verla un día.

Casablanca hoy se encuentra en la lista de la American Film Institute como la segunda mejor película en toda la historia del cine. Nos pone un conflicto romántico como el contexto de una Guarra que parece no tener fin y separa a todas las personas que tienen un vínculo,

Sus protagonistas, Rick Blaine (Humphrey Bogart), dueño del concurrido Café de Rick y su viejo amor Ilsa Lund (Ingrid Bergman) se encuentran en la ciudad de Casablanca, un famosos lugar en el que pueden escapar para Estados Unidos del poderío nazi. Ambos reviven su romance y la conclusión nos habla de cómo puede transformarse la situación por eventos externos.

La historia se desarrolla tras unas cartas de tránsito robadas por un criminal y la incertidumbre de quién las obtendrá para lograr regresar a los Estados Unidos.

Razones para ver Casablanca

Ver Casablanca es una actividad que se disfruta demasiado, incluso aunque haya pasado tanto tiempo desde su estreno, es por eso que siempre será un referente.  Es por eso por lo que te mencionamos cuatro definitivas razones por las cuales consideramos que Casablanca es una obra maestra.

Música de Max Steiner

La música que pertenece al soundtrack de la película fue escrita por Max Steiner, un gran genio austriaco que para esos años ya había musicalizado películas como Lo que el viento se llevó y Sergeant York. Las cuáles también se tratan de películas muy respetadas en el gremio.

Gran reparto y guion

Sólo hace falta ver las escenas que Bogart y Bergman comparten para decidirse a apreciar todo el filme. Inclusive los personajes secundarios, que por sí solos podrían protagonizar otras historias, son personajes inolvidables.

Los diálogos están sumamente cuidados y dan la sensación de que cada actor fue hecho para el papel que vemos en pantalla.

No hay manera de olvidar diálogos que pasaron a la historia como aquel “Creo que esto puede ser el principio de una gran amistad” o “El mundo se desintegra y nosotros nos enamoramos”.

Fotografía

El sorprendente ingenio sobre el uso de sombras, el movimiento de las cámaras y los detalles característicos de esa época como los primeros planos en Ingrid Bergman hacen de Casablanca una película extremadamente visual para su época.

Trascendencia la tiempo

La película Casablanca atraviesa esa frontera para convertirse en un complejo filme político. No importa cuanto tiempo pase, siempre tendremos una buena historia, conflicto y opinión sobre esta gran película.

CGS West

CGS West