¿Quieres pedir un préstamo? Sigue estos consejos

¿Quieres pedir un préstamo? Sigue estos consejos

Toma pluma y papel, necesitas tener claras varias cuestiones.

El primero de los consejos para pedir un préstamo es que empieces por preguntarte cuánto dinero necesitas y analices concretamente a qué irá destinado cada peso.

Toma en cuenta pagos a proveedores, impuestos, transporte… Súmalo todo y tendrás una idea aproximada del dinero que requieres. Réstale todo lo que puedas aportar personalmente. El resultado es lo que le pides al banco. Si te ofrecen un importe superior con buenas condiciones puede ser interesante aceptarlo para imprevistos.

El segundo de los consejos antes de pedir un préstamo es que conozcas tu capacidad de pago. En otras palabras: cuánto dinero vas a poder devolver cuando sea el plazo del crédito.

Para saberlo, necesitas calcular el beneficio neto (descontando los gastos) de tu negocio.

Por ejemplo, si tu negocio te da cuatro mil pesos a la quincena, cuentas con ahorros y esperas que gracias al crédito empiece a darte más dinero, puedes considerar que tu capacidad de pago es de cuatro mil pesos, esa es la cantidad máxima de tu préstamo personal que puedes comprometerte a devolver.

¿Qué tengo que saber antes de pedir un préstamo?

El tercer consejo es que conozcas tu calificación en el Buró de Crédito. Si no tienes una buena puntuación, puede ser buena idea mejorarla devolviendo lo que debas a tiempo, antes de pedir crédito personal.

El cuarto consejo es que conozcas qué tipos de créditos solicitar. Si trabajas solo, tu única opción es un préstamo personal. En cambio, si formas parte de un grupo pueden solicitar préstamos a comerciantes.

No te apresures, el último de los consejos antes de pedir un préstamo es que prestes atención a las condiciones del crédito: ¿cuándo tienes que pagar?, ¿cuánto?, ¿cuáles son los intereses que te van a cobrar?

Ahora ya conoces los consejos para pedir un préstamo de nuestros expertos. Recuerda que el objetivo del crédito es invertir el dinero en tu negocio para hacerlo más rentable, con más y mejores ventas que te reporten beneficios mayores que los actuales.

CGS West

CGS West