Diferencias entre hacer marketing para consumo o para industria

Diferencias entre hacer marketing para consumo o para industria

Dentro de todas las prácticas y técnicas de marketing digital existen dos ramos muy diferentes como el marketing de consumo y el marketing industrial.

Hoy revisaremos las dos ramas y cómo es que forman parte de una forman parte de un marketing dedicado al sector de cada producto.

Las mismas técnicas o estrategias para querer vender autos, material industrial o ropa, simplemente no va a funcionar porque las necesidades del mercado son diversas y cada uno de los sectores en una estrategia de marketing necesita de detalles muy importantes.

Existen semejanzas y diferencias entre el marketing industrial y el de consumo, veamos:

  1. Para empezar, entre el mercado industrial hay mucha más tendencia a la tercerización. Esto quiere decir que no venden a los consumidores finales, si no a otros que continúan con la producción. Mientras que el marketing de consumo se va a promocionar entre los consumidores finales.
  2. Los compradores entre ambos sectores pueden ser muy diferentes, mientras que por un lado, están corporaciones que fabrican otra cosa, en el consumo masivo, los compradores son quienes le darán el uso final.
  3. Las asociaciones comerciales que se realizan al hacer un plan de marketing industrial deben ser duraderas pues es de una empresa a otra.
  4. El ciclo de vida del producto es diferente entre uno y otro, porque en el de consumo, los productos suelen tener un periodo de vida corto, mientras que en el industrial se necesitan estrategias para mantener a los consumidores.
  5. La especialización de los compradores también es muy diferente y con direcciones muy distintas, por ejemplo el comprador de una industria puede ser un ingeniero, mientras que en el de consumo, puede ser una persona que hizo investigación destinada a su consumo.

Con estos 5 datos puedes darte una idea de la necesidad de hacer una estrategia que entienda tanto al sector como al producto. Es importante que sepas que puedes pedir asesoría profesional para crear una estrategia, por ejemplo buscar una consultoría con especialistas en marketing digital.

CGS West

CGS West