Las 10 habilidades más importantes para un líder

Las 10 habilidades más importantes para un líder

De acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Harvard la capacidad que tiene un equipo de trabajar en conjunto es la clave del éxito sobre la competencia. Para esto el líder tiene un papel muy importante. A continuación se mencionan las 10 habilidades más importantes que debe tener un líder.

 

10 habilidades más importantes para un líder

Las habilidades de liderazgo son cualidades que permiten a una persona tomar mejores decisiones respecto a su responsabilidad, recursos disponibles y planificación.

 

Existen diferentes tipos de liderazgo pero también hay habilidades que todo líder debe desarrollar para hacer su trabajo con el mayor éxito posible.

 

  1. Saber delegar: esto implica saber asignar tareas y responsabilidades considerando las habilidades de su equipo sin temer perder el control.
  2. Coordinar y colaborar: la habilidad de un manager de coordinar a sus subordinados implica fomentar el hábito de la colaboración entre todos para alcanzar objetivos sin estar gastando recursos.
  3. Planificar de forma estratégica: es la habilidad de un líder para trazar un plan tomando en cuenta datos, intuición y creatividad. Cuando se plantea una estrategia y se comunica de forma directa al equipo puedes tener muy buenos resultados.
  4. Comunicar: implica inspirar e impulsar al equipo con las palabras adecuadas, así como poder expresar mejoras. Aunque también, implica saber escuchar a las personas.
  5. Tener empatía: es la capacidad de saber lo que sienten otras personas, hablando de forma emocional. Un buen líder es una persona empática y gracias a ello, podrá comprender mejor a su equipo.
  6. Motivación e inspiración: motivar al equipo es una de las principales metas de un líder porque de esta manera se puede construir un ambiente de confianza.
  7. Valor: implica demostrar su valor al tomar decisiones que beneficien a todo el equipo y ayuden a mejorar.
  8. Ser comprometido: esto implica saber qué tan relacionado está con el desarrollo de la empresa y de las personas que están en ella, de esa forma tomará las mejores decisiones.
  9. Resolver problemas: un líder también deberá manejar diferentes crisis con sus conocimientos y habilidades hallando la mejor forma para que el equipo siga avanzando.
  10.  Ser resiliente: es inevitable que haya problemas que no se pueden resolver y por eso se necesitan y la resiliencia es la capacidad de las personas para sobreponerse a situaciones adversas y recuperarse rápidamente.

 

Para desarrollar el liderazgo se necesita constancia, esfuerzo y mucha dedicación ya que estas 10 habilidades más importantes para un líder deben estar presentes todos los días. A lo largo de una carrera se obtendrá más experiencia y mejores resultados.

CGS West

CGS West