Te decimos cómo empezar un negocio de ropa

Te decimos cómo empezar un negocio de ropa

Nunca había sido tan fácil empezar a ganar dinero emprendiendo, en este artículo vas a encontrar cómo empezar un negocio de ropa.

Define a tu comprador ideal, ¿quién te gustaría que te comprase la ropa? ¿Mujeres mayores? ¿Niños? ¿Hombres adultos? No intentes venderles a todos, es mejor que te especialices en un público específico, ese será tu objetivo.

Haz una descripción detallada de este cliente, ¿qué le motiva a comprar ropa? ¿Gustarle al sexo opuesto? ¿Tener comodidad mientras hace deporte? ¿Sentirse jóvenes? ¿Mostrarse elegantes en reuniones? Así tendrás ideas para empezar un negocio de ropa y sabrás qué temas debes mencionar cuando quieras vender.

Por ejemplo, tu cliente ideal es Juan, tiene treinta años y no quiere sentirse mayor, pero tampoco vestir como un niño, le gusta la ropa juvenil, con la que puede salir a ligar sin parecer ni presuntuoso ni infantil.

¿Cómo empezar un negocio de ropa? Ofrécele ropa acorde, seria pero desenfadada.

Busca la mercancía. ¿Cómo vas a conseguir la ropa? Hay muchas opciones, puedes comprar por catálogo, encontrar prendas usadas o confeccionarlas tú misma. Lo importante es que haya un buen margen de beneficio, es decir: que la puedas comprar a un precio económico para venderla más cara y ganar dinero con ello.

¿Cómo quieres vender? ¿Vas a tener una tienda fija? ¿Un puesto ambulante? ¿O vas a vender por redes sociales en línea? Averigua dónde está tu comprador ideal y cómo te sería más rentable llegarle.

No te limites, puedes tener un puesto (ambulante o no) y también vender por Internet.

Busca financiamiento. Ya tienes la idea, ya sabes dónde vas a conseguir la ropa y cómo la vas a vender. Solo necesitas una cosa: el dinero para empezar. Por suerte, puedes reunirte con más mujeres emprendedoras y solicitar uno de los préstamos grupales para mujeres que ofrecemos en Compartamos Banco, una de las principales financieras para préstamos grupales en México.

¿Cómo empezar un negocio de ropa sin dinero? Gracias a los préstamos para mujeres puedes conseguir el financiamiento para empezar. Si tu negocio ya creció y quieres incrementar tus ganancias considera solicitar un préstamo personal. 

CGS West

CGS West