¿Quién me metió al Buró de Crédito?

¿Quién me metió al Buró de Crédito?

¿Estás en el Buró? No te preocupes, aquí te explicamos la verdad sobre algunos mitos del buró de crédito. Descubrirás cómo sé quién me metió al buró de crédito y qué hay en el historial de crédito.

 ¿Cómo saber quién me metió en el Buró de Crédito?

Lo primero que necesitas saber es que estar en el Buró no es bueno ni malo, solo significa que has tenido algún tipo de crédito; por ejemplo, un préstamo personal con pagos mensuales.

¿Cómo saber por qué estoy en el buró de crédito? Entras cuando te dan una tarjeta o un préstamo, es inevitable. Lo que importa es la puntuación que tengas, puedes ver tu historial de buró de crédito gratis, solo tienes que solicitarlo por Internet en la página web del Buró.

¿En qué consiste el Buró de Crédito?

Es una Sociedad de Información Crediticia, su chamba es almacenar información sobre nuestro comportamiento financiero. En otras palabras: es una enorme base de datos que le sirve a los bancos para saber si darnos un préstamo o no, y con qué condiciones.

¿Cómo puedo saber por qué estoy en el buró de crédito? Si tienes o has tenido, seas empresa o particular, algún tipo de crédito, como un crédito grupal, aparecerás en el Buró. Si devuelves el dinero a tiempo, tendrás un buen historial: una puntuación alta. En cambio, si te retrasas con los pagos, te será muy difícil conseguir más financiación en condiciones favorables porque no eres fiable para los prestamistas.

¿Qué información puedo revisar en mi Buró de Crédito?

¿Qué hay en el historial de crédito? Están todos tus movimientos de préstamos y pagos. Tienes derecho a un reporte gratis cada doce meses. En él incluyen lo que llaman “My Score”, una cifra con la que resumen tu comportamiento. Así, solo con ver ese número, un banco sabe si te otorga o no algún tipo de crédito.

¿Cómo sé quién me metió al buró de crédito? Ya lo sabes, has entrado por contratar algún crédito.

 

CGS West

CGS West