Conoce el marketing de servicios financieros

Conoce el marketing de servicios financieros

Es bien sabido que el marketing de servicios financieros requiere de una serie de actividades y estrategias que tengan como fin la difusión y conversión en productos financieros o bancarios. 

 

Es uno de los tipos de marketing por sectores que tiene como objetivo crear una imagen para las entidades financieras como bancos, lugares de préstamos o cualquier otra relacionada.

 

Algunas estadísticas muestran que durante el 2019 hubo una tendencia para la obtención de créditos y para poder llegar a esa población hay que ser capaces de hacer una muy buena segmentación.

 

¿Cómo funciona el marketing financiero para las empresas de este sector?

Alguien especializado en marketing digital puede ayudarte al proceso de analizar, optimizar y ponerte a la vista de tu público potencial. Es por eso que se recomienda siempre acudir a una agencia de performance marketing en México, por ejemplo, o en cualquier ciudad que quede cerca y sobre todo tenga el mayor porcentaje de consumidores de este tipo de productos.

Con esto puedes conseguir algunas estrategias de marketing digital como:

  • Posicionamiento de marca por medio del SEO y así aparecer en todas las búsquedas orgánicas que hagan personas interesadas. 
  • Marketing local o SEO local para empresas bancarias que cuentan con múltiples localizaciones y quieren que sus clientes las encuentren de forma rápida. Esto incluye el uso de fichas de Google My Business.
  • Mejoras en los canales de comunicación con técnicas del método Inbound Marketing que consisten en ayudar a una persona que busca un producto financiero a pasar por todas las etapas de un embudo de conversión, sin presionar.
  • Campañas con un buen presupuesto para llegar justo a las personas a las que quieres llegar con ayuda de la concordancia de palabras clave. 

 

Para saber más sobre qué estrategia deberías seguir con tu empresa o tipo de negocio es recomendable acercarse a un buen consultor y crear un plan a la medida.

CGS West

CGS West