El panorama de los servicios financieros para mujeres

El panorama de los servicios financieros para mujeres

Según datos de la CNBV en el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020, en ciertos puntos ha mejorado el panorama de las mujeres referente a la compra de productos y servicios financieros como la posesión de cuentas de captación, informó el titular de la unidad de atención de la Condusef.

Describió que en las cuentas se almacenan las ganancias de las damas y les ofrecen rendimientos por sus ahorros bajo ciertas condiciones, su incremento ha sido del 4.9%, en tanto que en las tarjetas de débito ha sido de 6.3%. 

No obstante, es fundamental que las damas conozcan los servicios y productos financieros (como los préstamos grupales para mujeres), y la compra y uso correcto de dichos junto con el impulso de la enseñanza financiera, tienen la posibilidad de ser herramientas relevantes para minimizar la brecha de género. 

Indicó que las mujeres deben analizar sus opciones para ajustarse a lo que requieren y entre las herramientas. Los seguros son una buena inversión y como mujer nunca está de más protegerse ante diversas eventualidades.

Si se requiere de un crédito para impulsar el negocio a corto y mediano plazo, existe el Crédito Mujer que es grupal para emprendedoras (mínimo 10), que presta desde 5 mil hasta 70 mil pesos, con una tasa de interés anual fija en plazo semanal del 70.8%.

CGS West

CGS West