Te mostramos un plan de negocios para jóvenes emprendedores

Te mostramos un plan de negocios para jóvenes emprendedores

¡Felicidades! Eres uno de los jóvenes que ha decidido emprender un negocio al cual dedicará muchas horas de trabajo, ¿ya sabes cuál será tu plan?

Conoce en este artículo un plan para jóvenes emprendedores que quieren crecer de forma rentable y lograr sus metas. 

Revisaremos por pasos cómo lograr un negocio exitoso impulsado por personas que cómo tú, buscan crecer y ser sus propios jefes. 

Plan de negocios para jóvenes emprendedores

¡Comenzamos!

Comienza a definir y distinguir entre deseos y objetivos:

Puede sonar repetitivo, pero un negocio necesita operar bajo una expectativa realista de los resultados que se pretenden alcanzar.

Los deseos serán todo lo que esperas que ocurra con tu negocio, están ligados a la visión que tienes a futuro. Claro que mientras más alta sea la visión, más tiempo llevará alcanzarla. 

Por otro lado, los objetivos serán los puntos o resultados medibles y alcanzables de tu negocio. Se determinan con una fecha de cumplimiento y las acciones que te harán lograrlos. 

Recuerda que deben poder medirse. 

Anota cada objetivo y meta

Toma una hoja o bien abre un documento en tu ordenador. Realiza dos columnas diferentes en donde puedas clasificar las metas y los objetivos por separado.

Una vez que tengas clasificadas todas tus ideas, comienza a contestar por cada una las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quieres hacer con eso?
  • ¿Para qué lo quieres hacer?
  • ¿Con cuánto tiempo y recursos económicos cuentas?
  • ¿Cómo lo vas a hacer?

En este punto es momento de comenzar a considerar algunos préstamos para negocios que te permitan comenzar un buen negocio. Si lo que estás buscando es un préstamo para tu negocio, recuerda que si tienes más de 20 años y cuentas con identificación puedes solicitarlo.

Los préstamos para negocios son una de las mejores formas para comenzar a invertir y generar ganancias para jóvenes emprendedores que quieren su propio proyecto de vida.

Realiza una lista de actividades

Antes de pedir un crédito grupal para comercio, o préstamos para negocios, recuerda que deberás tener listo un plan de negocios que incluye objetivos y acciones a realizar. 

Por lo general comenzamos siendo sólo una persona pero si encuentras el potencial de compartirlo con personas que tienen las mismas ganas que tú: el trabajo colaborativo será una gran opción.

Una vez que sabes esto, será mejor comenzar a crear una lista de acciones con tiempo determinado, los resultados que vas a obtener y la inversión. Te mostramos un ejemplo a continuación:

Acción Tiempo Resultado Inversión
Compra de materiales 1 mes Materiales que permitan comenzar la producción de un primer stock. 15,000
Transportación 1 mes Empresa o compañía con la que se pueda hablar de transportación de forma regular bajo contrato. 10,000
Producción 2 meses Contratación de personal que conozca formas de producción de calidad y cero desperdicio. 15,000

Ahora que ya tienes aterrizado todo lo que vas a hacer puedes dirigirte a las instituciones financieras que te ayudarán a llevarlo a cabo. ¡No temas a los préstamos para negocios!

Con un gran plan de negocios, podrás lograr tus metas.

CGS West

CGS West