¿Sabes qué es la concordancia de palabras clave?

En el artículo de hoy vamos a revisar lo que es la concordancia de palabras clave y cómo puedes utilizarlas en los anuncios para que tu presupuesto en campañas no se vaya de forma tan rápida.

 

Las palabras clave son los términos que introduce un usuario en el buscador y que activan los anuncios en campaña. Al hablar de la concordancia de palabras clave, estamos hablando de cuánto deben coincidir el término que busca el usuario con las palabras clave del anuncio. 

 

La concordancia de palabras clave es lo que necesitamos para que llegue la cantidad de personas que esperamos realicen una conversión. Existen muchos casos que parece que no han elegido bien el segmento o las palabras clave, pero tal vez lo que ocurre es que el presupuesto se va porque no limitamos la concordancia de palabras clave en los anuncios.

 

Para seleccionar el tipo de concordancia hay que saber que cuanto más amplia es, mayor tráfico tiene pero al ser tan extensa es posible que tenga pocos usuarios dispuestos a la conversión. Es así como puede tener un problema en un retorno de inversión respecto al presupuesto.

 

Puedes elegir entre dos tipos de concordancia: la concordancia amplia con el fin de que tus anuncios sean vistos por más personas o bien la concordancia exacta para grupos de clientes muy específicos y más dispuestos a la conversión.

 

Pero en realidad tienes tres opciones:

La concordancia amplia: los anuncios que tengan la palabra clave van a aparecer en las búsquedas relacionadas con la palabra clave.

La concordancia de frase: los anuncios aparecen en las búsquedas que incluyen el significado de la palabra clave y puede ser implícito. Son búsquedas mucho más específicas.

La concordancia exacta: una configuración de palabra clave que permite mostrar los anuncios cuando la palabra clave de la búsqueda es la misma o muy similar.

Para seleccionar una palabra clave lo más recomendable es usar el planificador de rendimiento para que puedas ver cómo van a resultar tus anuncios.

CGS West

CGS West