Conoce los premios de literatura más importantes del mundo

Conoce los premios de literatura más importantes del mundo

Todos los escritores quieren ganar uno y todos los lectores quieren conocer a los ganadores. Conoce los premios de literatura más importantes del mundo.

 

En el mundo de la literatura existen premios que impulsan a una obra al éxito, a los escritores a tener fama y a los lectores a comprar. ¿Cuáles conoces tú?

 

  1. El Premio Nobel de Literatura es uno de los más populares y el más famoso porque es entregado por la realeza de Suecia cada año y siempre hay nominados de todo el mundo.
  2. Premio Man Booker internacional que es el premio más prestigioso de Reino Unido y se le da a cualquier escritor, de cualquier nacionalidad que haya escrito en Inglés.
  3. El Premio Miguel de Cervantes, que es el más famoso y con más prestigio de la lengua Española, se entrega anualmente y los nominados los propone la Real Academia Española, así como otras academias de habla hispana.
  4. Prix Goncourt que reconoce a las obras más destacadas de Francia año con año es un premio muy antiguo y que se entrega hasta finales del mes de noviembre.
  5. Premio Franz Kafka que se entrega en Praga, ciudad del escritor por el que recibe nombre y está patrocinado por la sociedad y el gobierno del país. 

 

Además existen otros premios de literatura como el Príncipe de Asturias, además de que cada vez que hay un ganador, siempre es un tema de conversación.

CGS West

CGS West