Antes de comprar un bloqueador para cara, lee este artículo

Antes de comprar un bloqueador para cara, lee este artículo

5 cosas a tomar en cuenta cuando compres un protector solar para la cara.

Ya se viene la temporada de playa y mucho sol a lo largo de la primavera y el verano y que mejor que estar preparados para proteger de nuestra piel que con las sugerencias médicas. No está bastante fuera de la verdad que bastantes personas piensan que un bloqueador solar para la cara es lo mismo que uno para el cuerpo humano y no. Cada uno tiene una funcionalidad distinto y poseemos que aprender a distinguirlo para utilizar lo cual realmente requiere nuestro cuerpo humano y no lo que pensamos nosotros mismos.

Recordemos que el defensor solar sirve para muchas cosas: es defender nuestra piel para prevenir el envejecimiento prematuro, manchas o hasta cáncer por no darle los cuidados necesarios a la dermis. Partiendo de aquello, salgamos o no de nuestras propias viviendas, es fundamental utilizar defensor solar diario, hazlo un hábito en la rutina de skincare y jamás lo olvides. Ahora que para facilitarte las cosas si apenas vas aprendiendo en el asunto, te compartimos ciertos aspectos a tener presente para escoger el indicado para la cara.

¿El costo hace la diferencia?

La más grande parte sospecha que entre más caro sea el defensor solar, va a ser mejor el producto y la verdad es que previo a fijarte en una marca o un costo, lo ideal es fijarte para que tipo de piel va dirigido el producto. No es lo mismo uno para piel mixta que para piel seca. Aprender a distinguir aquello es ley en el skincare. Hay muchas marcas como Teia que da protectores con elementos orgánicos dejando fuera elementos tóxicos por lo cual es un claro ejemplo de como se puede proteger de nuestra piel si comprendemos buscar de manera correcta.

¿Qué onda con el extenso espectro de un protector solar?

Para comenzar, tienes que saber que hay 2 tipos de relámpagos ultravioletas, permanecen los UVA que penetran hasta las capas más profundas, donde se ocasionan alteraciones celulares y ocasionan arrugas, manchas y falta de elasticidad. Sin embargo, los UVB, penetran menos, sin embargo, son más reflejantes y nocivos para la biósfera y en el cuerpo humano queman el tejido. Los dos tipos son potentes componentes de peligro para desarrollar cáncer de piel. Para evadir lo previamente ya dicho se tiene que buscar uno de extenso espectro. Seguro que luego de leer esto vas a correr a leer que poseen tus productos de skincare.

¿Qué FPS se sugiere para la cara?

La OMS propone que se utilice un defensor solar de extenso espectro, con elemento de defensa 30 o preeminente para mayor efectividad. Rememora que debes aplicarlo algunas veces al día para mayor efectividad. Sobretodo si estás expuesta al sol. Para comprender mejor, toma presente que un FPS15 bloquea alrededor de un 93,33% de los relámpagos UV, un FPS30 un 96,66%, un FPS50 un 98% y un FPS100 un 99%.

¿Cuándo se aplica?

Si eres una amante del skincare y el maquillaje seguro que tienes ya una rutina de pies a cabeza sin embargo para los que apenas se van adentrando en el asunto. Es fundamental destacar que aun cuando tu maquillaje tenga defensor solar, aquello no te exenta de utilizar defensor solar debido a que no van a defender tu piel como lo necesitas. De esta forma que sabiendo esto rememora utilizar tus productos en orden del más ligero al más pesado. O sea, primero limpieza de la cara. tónico, serum, crema hidratante, defensor solar y finalmente la base de maquillaje si usas.

¿A prueba de agua?

Si pensabas que usar un defensor a prueba de agua hacía que ya estuvieras a salvo de todo. Es un error, en primera poseemos que utilizar por lo menos 2 veces al día el defensor solar debido a que su duración no es eterna. Para la cara se puede optar por un en spray o en polvo para no arruinar el maquillaje sin embargo una vez que se habla de «a prueba de agua» solo tiene relación con que tiesa un poco más si sudas o estás en una alberca o océano, o sea, puedes estar 40 o 60 min en el agua y va resistir un poco más que uno común. Al instante de secarte con una toalla habrás quitado la mayor parte de esta forma que debes ser constante para volver a aplicarlo.

Artículo originalmente publicado aquí. 

CGS West

CGS West