Las lágrimas dicen el estado de salud

Las lágrimas dicen el estado de salud

Las lágrimas pueden decirnos cómo cuidamos nuestra salud porque están compuestas de mucha información que nos puede ayudar a la hora de atendernos. Consideramos las lágrimas como un fluido que sirve para conservar húmedo el ojo y transmitir sentimientos. 

La tecnología que nos ayuda a identificar si estamos enfermos o bien de salud, nos puede ayudar a detectar dos componentes muy reveladores. 

Una vez que se inspeccionan con detalle usando cada una de las tecnologías que poseemos a nuestra disposición, como los estudios de proteínas o de las grasas que poseen disueltas, nos otorgan importantísimos datos acerca del manejo de nuestro organismo. 

Las lágrimas son una increíble fuente de información 

Asimismo, la lágrima está en contacto con el área ocular debido a unas moléculas llamadas mucinas, que anclan la lágrima a la córnea. Esta es la parte a donde llegan más terminaciones nerviosas, por lo cual las lágrimas poseen un contacto casi directo con el sistema nervioso. 

Las lágrimas están en contacto con los sistemas vascular, nervioso y glandular, por eso también nos ayudan a identificar sustancias, de menor grado, que nos hablan del estado general del cuerpo.

Las lágrimas funcionan como una muestra que después se convierte en un biomarcador que puede mostrar: niveles elevados en sangre de glucosa tienen la posibilidad de ser indicativos de diabetes; los de colesterol, de patologías cardiovasculares; y los de PSA, de inconvenientes prostáticos. 

Esta medición, hoy bastante común, va a poder desarrollarse en el futuro por medio de procedimientos menos invasivos que la sustracción de la sangre, como la investigación de las lágrimas.

CGS West

CGS West