Reduce tu consumo de plástico con estos consejos

Reduce tu consumo de plástico con estos consejos

El plástico es utilizado por muchas personas debido a que está hecho de materiales que son versátiles y no necesitas conservar pero, son justamente estas características las que lo hacen muy peligroso para el ambiente.

Con estos consejos podrás reducir el consumo de plásticos en la vida diaria:

  1. Bolsas reutilizables para realizar compras y existen de diferentes estilos y tamaños.
  2. No uses productos hechos con plástico de un solo uso como botellas de agua, pajillas de plástico o bolsas de plástico. Puedes reemplazarlas por otros materiales como la madera de bambú, metal, cerámica o botellas rellenables. 
  3. Comprar a granel con recipientes y bolsas reutilizables para que puedas comprar una gran cantidad de alimentos que te aseguren que no necesitarás surtir en mucho tiempo y por lo tanto no necesitarás transportar la comida en plástico.
  4. Compra productos de higiene personal que no contengan plástico como cepillos, shampoo o jabón líquido. Sustituya el cepillo tradicional por uno hecho con madera que además te generará menos problemas con el frizz y las botellas de otros productos puedes llevarlas a reciclar.
  5. Maquillaje ecológico para reducir el impacto ambiental de los materiales ya que muy a menudo incluyen microplásticos que pueden dañarte. 

 

Actualmente hay un gran número de marcas con responsabilidad ambiental que ofrecen opciones para todos los presupuestos. Los pequeños gestos pueden tener un gran impacto.

CGS West

CGS West