Te enseñamos a pagar tus préstamos bancarios

Te enseñamos a pagar tus préstamos bancarios

Cualquiera es feliz recibiendo dinero, pero luego hay que devolverlo, y ¿cómo se paga un préstamo bancario? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para pagar tu crédito.

Los métodos de pago para préstamos, como los de Compartamos Banco incluyen la posibilidad de realizar las transferencias no solo en las sucursales propias, también en: Yastás, BBVA, HSBC, Banorte, Citibanamex, Santander, Scotiabank, Bansefi, Telecomm, Walmart, Bodega Aurrerá, Superama, Sam´s Club, Soriana, Chedraui y OXXO.

Este es un ejemplo de múltiples formas de hacer un pago: más de treinta mil espacios habilitados, solo es acercarte con uno de los trabajadores y pedirle realizar el trámite.

Es muy importante que tengas presentes los plazos para pagar un crédito, apúntalo en tu agenda y/o en algún papel que puedas poner en un sitio visible (como con un imán en el refrigerador).

Antes de que llegue el día debes ir a uno de los locales donde puedes hacer el abono y llevarlo a cabo. Si tienes cualquier duda sobre el proceso, en el mismo establecimiento te ayudarán.

La extensión de pago de un préstamo es la fecha límite para pagarlo. Si, por ejemplo, el día quince de cada mes debes pagar, en caso de que no lo hagas generarás intereses, es decir, tu deuda aumentará.

Los intereses son un cargo que te cobran por prestarte el dinero. Es decir, que si, por decir una cifra, te prestaron cinco mil pesos, tendrás que devolver ese capital y además lo correspondiente a los intereses (a veces también otras comisiones, como de apertura o mantenimiento). 

También dependerán del tipo de crédito se pida, cuando se quiere solicitar un préstamo personal, encontrarás algunos requisitos, mientras que los créditos para iniciar un negocio, tendrán otros.

¿Qué métodos de pago existen? Ya vimos que puedes acudir a las sucursales que hemos mencionado y hacer el pago directamente con su personal, también, en ocasiones, es posible hacerlo desde el cajero, desde la banca en línea (página web o aplicación en el celular) o, incluso, por teléfono.

Todo depende del banco con el que estés y el tipo de crédito que acuerden. Por ello, cuando solicites un crédito, asegúrate de comprender cuándo y cuánto tendrás que pagar. Las diferencias entre distintas ofertas pueden ser muy importantes: pagar un poco menos de intereses cada quincena puede suponer ahorrar mucho dinero al final del año.

En ocasiones puede parecer difícil, pero lo cierto es que siempre puedes saber cómo se paga un préstamo bancario: transfiriendo el dinero a tiempo.

CGS West

CGS West